En Rainforest Adventures, ofrecemos programas de sostenibilidad diseñados para la conservación de la selva tropical, preservando así ella misma y sus secretos para las generaciones futuras y la Tierra. Ayudamos a todos a aprender más hechos e información acerca de la selva tropical. Nuestros programas lleguen a todos los sectores de la sociedad, de niños en edad escolar y jóvenes estudiantes de secundaria, a los miembros adultos de las comunidades locales. Juntos, podemos proteger y salvar las selvas tropicales.

"Salvar la selva tropical! Cada árbol tiene un ángel."

La sostenibilidad es la capacidad de soportar, el potencial para el mantenimiento a largo plazo de muchas dimensiones, incluyendo el medio ambiente. En Rainforest Adventures, nos tomamos nuestro trabajo muy en serio -- y estamos seguros de tener mucha diversión haciéndolo!

Nuestros tours de canopy son una parte integral de nuestras excursiones de la selva tropical. Ellos no sólo mostrar la belleza de la zona (y dar a todos nuestros visitantes una emoción para recordar!), Sino que también son compatibles con la conservación de la selva tropical. A través de nuestras excursiones ecológicas y diferentes niveles de educación, nos esforzamos para evitar la destrucción del medio ambiente y sus consecuencias, la preservación de la región prístina para las generaciones futuras de los viajes de la selva tropical.

Entre los programas que tenemos en el lugar para ayudar en nuestros esfuerzos son los siguientes:

  • Patrocinios de reforestación
  • Un programa de gestión de residuos sólidos
  • Las oportunidades de empleo para los locales
  • Patrullas contra los cazadores furtivos
  • Y lo más importante, los programas de educación no sólo para nuestros vecinos, sino también para todos los visitantes que vienen a nosotros en busca de sus vacaciones para ayudar a llegar a conocer la información y hechos más útil selva

Iniciativas y Esfuerzo para Salvar las Selvas Tropicales y Medio Natural

Muchas pequeñas comunidades rurales se ven afectadas por el subempleo, la violencia, el alcohol y las drogas. Estos problemas evolucionan hacia los problemas ambientales cuando las personas con pocos recursos deben dar vuelta a la tierra para una respuesta inmediata.

Nuestros programas ayudan a las comunidades locales, ayudando a los residentes a desarrollar el conocimiento y la dignidad necesaria para satisfacer sus necesidades sin degradar sus recursos naturales.

Los individuos son importantes, también. Parte de este programa es la formación de nuestra guía de turismo ecológico. Nos acercamos a los residentes locales, muchos de los que antes dedicaban a la caza furtiva, la tala y otras actividades ecológicamente destructivas, y los preparamos para ser guías de turismo ecológico. Las guías potenciales aprender Inglés básico, las propiedades de la selva tropical y otros aspectos de la atención al cliente y la interpretación. Como resultado, algunos de nuestros guías de mayor éxito han venido de las comunidades locales, los valores, el orgullo y un ingreso económico viable para estas zonas deprimidas inculcar.

También ofrecemos talleres de capacitación para las mujeres en las comunidades rurales, en las que les damos las herramientas que le ayudarán a obtener la independencia económica, en el transcurso de un par de años.

Investigaciones Sociológicas

Rainforest Adventures trabaja en estrecha colaboración con las universidades con el fin de identificar el origen de los problemas sociales y ambientales, así como sus posibles soluciones. Con el fin de tener éxito para nosotros, entendemos que hay que coordinar con los líderes de la comunidad. Estos líderes, a su vez, han demostrado una gran cantidad de entusiasmo e interés en participar en nuestros programas.

Nuestros Esfuerzos de Conservación

Salvar la selva tropical! En Rainforest Adventures, no sólo estamos ofreciendo emocionantes excursiones y actividades de canopy, pero también promover nuestros programas de sostenibilidad para nuestros visitantes. Nuestros programas están diseñados para educar a los hechos importantes de la selva tropical y la forma de proteger nuestro ecosistema, preservando así ella misma y sus secretos para las generaciones futuras y la Tierra.

Nuestros lugares del parque en América Central y el Caribe buscan para llegar a todos los sectores de la sociedad, desde los escolares jóvenes y estudiantes de la escuela secundaria a los miembros adultos de las comunidades locales. Juntos, podemos proteger la selva tropical.

Los Guardianes de la Selva Tropical (Rainforest Guardians)

Dada la importancia de la selva tiene para la humanidad, consideramos que es nuestro deber ayudar a promover su conservación. Además de educar a decenas de miles de turistas y estudiantes cada año, ofrecemos otros programas diseñados para proteger la selva tropical, así como por el bien de la Tierra. Sea parte de los guardianes de la selva tropical!

Algunas Ideas de por Dónde Empezar

Creemos en el ejemplo. Echar un vistazo a algunas de nuestras acciones, obtener algunas ideas, y participar en su propia comunidad. Tu puedes hacer la diferencia! Si usted o su organización desea obtener más información sobre estas y otras maneras de ayudar a salvar la selva tropical, póngase en contacto con nosotros y unirse a los Guardianes de la Selva Tropical.

Repoblación Forestal

Cada día, los bosques tropicales más se talan para hacer pastizales para vacas. Nuestro objetivo es revertir esa tendencia, ofreciendo nuestra "Planta-un-Árbol" y "Adopte-una-Hectárea" patrocinios para la reforestación, así como la investigación regeneración del suelo para áreas cuyos suelos se ha empobrecido por tierra inadecuada utiliza.

Estos programas ayudan a los participantes a desarrollar un Plan de Gestión de la Biodiversidad adecuada que fomente usos no destructivos de la selva. Por ejemplo, en lugar de la tala o la caza, los residentes pueden realizar estudios biológicos, turismo de naturaleza, el secuestro de carbono y la protección de las cuencas hidrográficas, entre otros proyectos.

Estos esfuerzos, junto con nuestro apoyo técnico y económico, han mostrado resultados impresionantes en el mantenimiento de estos ecosistemas.

Programa de Manejo de Desechos-Sólidos

Reutilización, el reciclado y la eliminación adecuada de los desechos son de suma importancia para mantener nuestro planeta sano. Junto con líderes de la comunidad, estamos trabajando para generar un cambio en las actitudes hacia los residuos. Por ejemplo, en todos nuestros parques, ofrecemos la clasificación de los desechos sólidos, permitiendo a los visitantes y residentes de la zona para ver cómo simplemente separar nuestros residuos podemos reducir la cantidad que va a los vertederos.

Nuestro programa de compostaje detiene la separación de un paso más allá, con lo que el concepto de la utilización de residuos orgánicos como abono para las pequeñas comunidades rurales.

Rainforest Adventures también promueve proyectos de carreteras de limpieza con el fin de mantener a Costa Rica hermosa e ilustrar cómo un pequeño cambio puede hacer una gran diferencia.

Como Ayudamos Salvar la Selva Tropical

  1. Somos educadores: Educamos a todos nuestros visitantes de teleférico de la selva tropical en la importancia y necesidad de conservar el bosque.
  2. Nos organizar y ejecutar conteos de aves para controlar las poblaciones de especies en nuestro bosque y las áreas circundantes.
  3. Patrullamos nuestros bosques y las zonas circundantes para asegurarnos de mantener cazadores furtivos.
  4. Reciclamos los residuos que producimos, así como tratamos de educar a nuestros visitantes sobre la importancia del reciclaje.
  5. Ofrecemos oportunidades de empleo a personas de las comunidades locales. A través de este programa, hemos reclutado exitosamente a personas que anteriormente cortan árboles y cazar animales salvajes. A través de la educación, se han convertido en guías y modelos exitosos para sus comunidades.

Enlaces Consejos para Ahorrar la Selva Tropical

A continuación se presentan los recursos útiles sobre cómo todos podemos contribuir a salvar la selva tropical.

Book Online Now for 10% Discount!