La selva tropical es sobre la pura vida. Rain forests are wooded areas that receive more than 78 inches of rainfall a year and have temperatures that never reach freezing; the ecosystem that houses the largest amount of biodiversity on the planet.

Importancia de la Selva

El papel de la selva tropical más allá de las definiciones científicas. A pesar de que sólo el 7% de los bosques tropicales originales del mundo siguen siendo, más de la mitad de las especies del planeta todavía viven allí. Esta riqueza de la vida nos beneficia a todos los días. Los científicos están descubriendo constantemente nuevos usos para las plantas endémicas incluyendo muchos medicamentos innovadores, mientras que aún menos de uno por ciento de la selva tropical del mundo ha sido explorado por propiedades farmacéuticas.

En pocas palabras, las selvas tropicales son los pulmones de la Tierra. A través de la fotosíntesis, tiran de carbono de la atmósfera (almacenándolo en las raíces, tallos, hojas y ramas de las plantas) y transformarlo en oxígeno que da vida y al mismo tiempo ayudando a reciclar y limpiar nuestro suministro de agua. La destrucción de las selvas tropicales es directamente responsable de la acumulación actual de carbono en nuestra atmósfera. Las selvas tropicales también mantener nuestro planeta fresco mediante la lucha contra los efectos del efecto invernadero.

Además, muchos alimentos que le gustan todos los días vinieron originalmente de la selva tropical en todo el mundo. Café, varios tipos de frutos secos, y las puntuaciones de las frutas y especias creció de forma natural en las selvas tropicales antes que los humanos los cultivaron como cultivos.

Debido a la deforestación, unas 100 especies se extinguen cada día - muchos de ellos todavía están por descubrir sus cualidades y se perderán para siempre. Nosotros en Rainforest Adventures luchando para revertir esta tendencia.

Partes de una Selva Tropical

Hay cuatro niveles básicos a la selva, todos los cuales se pueden ver en nuestras excursiones de la selva tropical:

  1. En la parte inferior es el suelo del bosque, donde se encuentran los innumerables tipos de insectos. Los animales del bosque más grandes también viven en esta zona.
  2. Por encima del suelo pero por debajo de las hojas es el sotobosque. Debido a que los árboles crecen hacia el cielo en busca de la luz y el espacio, los árboles bloquean la mayor parte de la luz del sol siempre de alcanzar el suelo del bosque. Algunas partes de la selva reciben sólo uno o dos por ciento de la intensidad original del sol. El sotobosque es oscuro y fresco.
  3. El dosel del bosque es la parte superior de los árboles, donde las ramas se extienden hacia fuera y las hojas se dirigen hacia arriba. Insectos, aves, reptiles y mamíferos viven en el dosel. Doseles de la selva tropical absorben hasta un 90 por ciento de la luz solar disponible.
  4. Por último, están los árboles emergentes de gran altura que se elevan por encima del dosel del bosque. Muchas aves e insectos viven en estos rascacielos de la selva tropical. Estas criaturas, al igual que los propios árboles, son muy diferentes de las que se encuentran en los niveles más bajos de la selva tropical.

Datos de la Selva tropical

He aquí algunos hechos interesantes acerca de las selvas tropicales:

  1. En la selva tropical, un alto porcentaje de familias de plantas, género y especie se encuentra en el dosel.
  2. El dosel de la selva tropical experimenta más cambios drásticos de temperatura y humedad que la mayoría de los desiertos cálidos.
  3. Se ha demostrado que la evolución de colas prensiles en los mamíferos está estrechamente relacionada con la abundancia de lianas en la selva tropical.
  4. El suelo de la selva tópica es generalmente bastante pobre. Los nutrientes se encuentran en la vegetación, especialmente en grandes árboles.
  5. Hay especies de plantas que no han sido vistos de nuevo en las selvas tropicales que han sido alterados. Aquí reside el importancia de preservar nuestros bosques vírgenes.
  6. Las selvas tropicales cubren el 2% de la superficie de la Tierra, o 6% de su masa de la tierra, sin embargo, que albergan más de la mitad de los 5 a los 10 millones de dólares especies vegetales y animales en el mundo. Que originalmente cubrían al menos el doble de esa zona.
  7. Las selvas tropicales están siendo destruidos a un ritmo alarmante. De acuerdo con la Academia Nacional de Ciencias, al menos 50 millones de acres al año se pierden, el tamaño de Inglaterra, Gales y Escocia combinado.
  8. Las selvas tropicales también apoyan 90.000 de las 250.000 especies de plantas identificadas. Los científicos estiman que hay por lo menos 30.000 plantas aún por descubrir, la mayoría de los cuales son especies de la selva.
  9. Una cuarta parte de los medicamentos disponibles en la actualidad son derivados de plantas. El setenta por ciento de las plantas útiles en el tratamiento del cáncer identificados por el Instituto Nacional del Cáncer sólo se encuentran en la selva tropical.
  10. Un típico parche de cuatro millas cuadradas de selva contiene un máximo de 1.500 especies de plantas con flores, 750 especies de árboles, 125 especies de mamíferos, 400 especies de aves, 100 de reptiles, 60 de anfibios y 150 especies diferentes de mariposas. Un metro cuadrado de hojas caídas, cuando se analiza, se presentó 50 especies de hormigas solo.

Conservación del Bosque Lluvioso a través de Excursiones Parque Sostenibles

La enseñanza de los turistas más información acerca de la selva es un objetivo de los parques ecoturísticos en muchas partes del mundo. Rainforest Adventures tiene 5 lugares en América Central y el Caribe que ofrecen la oportunidad a los visitantes y lugareños por igual para aprender más sobre nuestro ecosistema y nuestros recursos naturales en especial los bosques lluviosos tropicales. Tenemos programas de sostenibilidad que anima a todos a ayudar en la conservación de los bosques y la conservación de la naturaleza.

Book Online Now for 10% Discount!