Press   |   Newsletter   |   Contact Us

COSTA RICA Pacific

Parques Nacionales de Costa Rica del Pacífico


Photos of Rainforest Adventures on Pinterest Photos of Rainforest Adventures on Flickr Add Rainforest Adventures to your Google+ Circles Follow Rainforest Adventures on Twitter Like Rainforest Adventures on Facebook

Pagina Principal » Ubicaciones » Costa Rica Pacifico » Parques


Costa Rica es un hogar de la vida silvestre protegida selva y reservas naturales. Los parques nacionales son construidas para preservar estos recursos naturales y la diversidad de flora y fauna. Los siguientes son los Parques Nacionales y Áreas de Conservación que se propone salvar las selvas tropicales de Costa Rica.

Area de Conservacion Pacifico Central (ACOPAC)

El Área de Conservación Pacífico Central se compone de partes terrestres y marinas, donde se puede estudiar los ecosistemas tropicales, su estructura, funciones y relaciones. De hecho, esta área de conservación es considerada como un laboratorio viviente. También, usted puede tener una muy buena vista de las hermosas playas de Costa Rica, así como ver los monos en el Parque Nacional Manuel Antonio o ver los guacamayos de colores en el Parque Nacional Carara.

Parque Nacional Manuel Antonio

Parque Nacional Manuel Antonio

Parque Nacional Manuel Antonio es una pequeña isla biológica dentro de un área involucrada en diferentes actividades como la agricultura, la ganadería y el desarrollo turístico importante. Se encuentra en la costa del Pacífico de Costa Rica en el condado Aguirre, de la provincia de Puntarenas, a 7 kilómetros al suroeste de la ciudad de Quepos, es decir, 157 kilómetros al sur de San José. Lea más sobre Parque Nacional Manuel Antonio »

Parque Nacional Carara

Parque Nacional Carara

Parque Nacional Carara es un área de gestión de reservas biológicas, que surge como respuesta a las necesidades nacionales y regionales de conservación de recursos naturales, un bosque de transición en el área silvestre protegida donde se pueden ver especies en seco y el bosque lluvioso. Esta área silvestre protegida es considerada como un laboratorio viviente donde se puede estudiar la estructura y funcionamiento de los ecosistemas tropicales y las relaciones entre ellos. Lea más sobre el Parque Nacional Carara »

Área de Conservación de la Cordillera Volcánica Central (ACCVC)

Área de Conservación de la Cordillera Volcánica Central es un área administrativa que tiene como objetivo para la conservación de la flora y la fauna en la parte central de Costa Rica, especialmente de las zonas volcánicas de la Cordillera Central. Contiene una serie refugios de vida silvestre y otros tipos de reserva natural. Usted puede encontrar una gran densidad de bosque siempre verde, así como una gran diversidad de vida silvestre, así como más de 79 especies de aves como el escarchero, colibrí, y el quetzal de Parque Nacional Volcán Poás, uno de los Parques Nacionales dentro del ACCVC.

Parque Nacional Volcán Poás

Parque Nacional Volcán Poás

Parque Nacional Volcán Poás es un Parque Nacional que cubre un área aproximada de 16.000 acres (65 km²), la cumbre es 8900 pies (2708 m). Una de las características más atractivas de Poás es que usted puede conseguir todo el camino hasta el borde del cráter. El parque mantiene una variedad de especies silvestres de plantas y animales, como el árbol de Magnolia Poás, y la ardilla Bangs Montaña. Es el hogar de muchas especies de aves, incluyendo el Robin color de la arcilla y el Quetzal y variedades de colibríes, tangaras, atrapamoscas y tucanes. Lea más acerca de Parque Nacional Volcán Poás »

View in English