Press   |   Newsletter   |   Contact Us

COSTA RICA Pacific

Conteo Navideño de Aves - Rainforest Adventures Costa Rica Pacífico


Photos of Rainforest Adventures on Pinterest Photos of Rainforest Adventures on Flickr Add Rainforest Adventures to your Google+ Circles Follow Rainforest Adventures on Twitter Like Rainforest Adventures on Facebook

Pagina Principal » Ubicaciones » Costa Rica Pacifico » Eventos
» Conteo Navideño de Aves


Rainforest Adventures del Pacífico y del Atlántico de Costa Rica celebran las fiestas anuales con el Conteo Navideño de Aves junto con la Sociedad Audubon. Más de un centenar de ornitólogos, guías turísticos y amantes de las aves exploran el bosque ya sea en Teleférico o a pie para monitorear las poblaciones, al tiempo que identifican nuevas especies en la zona. Los datos ayudan a ilustrar el comportamiento de las especies migratorias.

Especies Conteo de Aves Tradición

El Conteo Navideño de Aves es considerado dentro de los más importantes eventos educativos y científicos de la Américas. Este reúne a observadores de aves aficionados quienes estudian los hábitats de las aves y destacan la importancia de la preservación.

Este evento, organizado por la Sociedad Audubon, reúne a cerca de 50.000 pajareros en 2.000 lugares en las Américas. Esta tradición se remonta a 1900, cuando el ornitólogo Frank Chapman, hizo un llamado para poner fin a la caza de las aves que se llevaba a cabo durante las festividades. El Sr. Chapman sugirió que en su lugar, la gente se reuniera para contarlos. Así comenzó el Conteo Navideño de Aves. El reconocimiento se da al círculo con más especies de aves. 

En Aventuras del Bosque Lluvioso, las poblaciones de aves encuentran un hábitat sostenible en el que alojarse, gracias a las especies de plantas que les sirven de alimento y refugio.

Para 2008, 37 nuevas especies se registraron en Aventuras del Bosque Lluvioso del Pacífico de Costa Rica. El pelícano pardo fue la especie más numerosa con más de 265 individuos. El Parque contó 310 especies de aves en general y 5130 individuos.

El 111 Conteo Navideño de Aves (14 dic 2010 a 5 en 2011) en América Latina, incluyendo Costa Rica, fue uno excepcional, con el número total de cargos presentado superando a cabo el 51. En esta temporada, no se cuenta en la región de América Latina que marcó más de 300 especies (en el que consiguió el tercer lugar!), No hace falta decir que estos eran los conteos más altos de especies de todos los cargos durante el CBC 111:

  1. Mindo-Tandayapa, Ecuador, conserva su lugar en la parte superior de la lista con 423 especies
  2. Yanayacu, Ecuador a 412
  3. Pacific Rainforest Aerial Tram, Costa Rica (¡nosotros!) en 377
  4. La Selva, Baja Braulio Carillo, Costa Rica en 358
  5. el nuevo Western Cloud Forest, Costa Rica a 346
  6. y Monteverde, Costa Rica en el 311

También en el conteo de aves 111 de Navidad, la especie más numerosa encontrada en nuestro parque en el lado del Pacífico es la golondrina común (Hirundo rustica): 1.689 golondrinas fueron contados por los observadores de aves que participaron en el evento.

Conteo Navideño de Aves de Datos en Costa Rica del Pacífico Durante los últimos 4 Años

Barn Swallow

2010
Especies Contado: 377
Las personas Contado: 12,835

2009
Especies Contado: 314
Las personas Contado: 5,002
Nuevas Especies Contado: 18

2008
Especies Contado: 310
Las personas Contado: 5,130
Nuevas Especies Contado: 37

2007
Especies Contado: 350
Las personas Contado: 7,953

View in English