Press   |   Newsletter   |   Contact Us

COSTA RICA Atlantic

Tortuguerro National Park

Parque Nacional Tortuguero - Área de Conservación Tortuguero (ACTO)


Photos of Rainforest Adventures on Pinterest Photos of Rainforest Adventures on Flickr Add Rainforest Adventures to your Google+ Circles Follow Rainforest Adventures on Twitter Like Rainforest Adventures on Facebook

Pagina Principal » Ubicaciones » Costa Rica Atlantico » Parques
» Parque Nacional Tortuguero


El Parque Nacional Tortuguero se encuentra dentro del Área de Conservación Tortuguero o ACTo. Este parque tiene un área de sección de tierra de 26.156 hectáreas y un área de la sección marina de 50.160 hectáreas. El bosque húmedo tropical es la zona de vida predominante, según el sistema de Holdridge. La temperatura promedio anual es de 26 º Celsius y un rango de precipitación entre 4.500 y 6.000 milímetros por año. Hay un sistema hidrológico muy complejo formado por ríos, canales y lagunas. Este sistema es utilizado por los habitantes de Tortuguero para proporcionar suministros generales y la forma de comunicación. Pero también turistas nacionales y extranjeros navegar por el sistema para observar la exuberante flora y fauna.

Historia

El Parque Nacional Tortuguero fue creado en 1975. Se encuentra ubicado en la Costa Caribe Norte de Costa Rica. El parque fue creado por Archie Carr, un herpetólogo que animó a la protección de las tortugas en peligro de extinción verdes (Chelonia mydas). Hoy en día, las playas del parque son clave para anidación de tortugas marinas en peligro de extinción las especies.

Imágenes:

  1. Arriba: Vista desde Tortuguero de Montaña (fuente), foto de Leyo, licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution-Share Alike 2.5 Switzerland.
  2. Abajo a la izquierda: Tortuga Carey.
  3. Abajo a la derecha: Caimán de Anteojos (fuente), foto de Leyo, licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution-Share Alike 2.5 Switzerland.

Tortuga CareyCaimán de Anteojos

Flora y Fauna

Parque Nacional de Tortuguero tiene una biodiversidad muy alta, debido a la existencia dentro de la reserva de once hábitats diferentes, incluyendo la selva, pantanos, playas y lagunas. Hay más de 400 especies de árboles y alrededor de 2.200 especies de otras plantas. La vegetación varía desde vegetación de costa hasta los bosques húmedos. Los humedales son ecosistemas muy importantes no sólo en su extensión sino también por sus beneficios ambientales y económicos.

La fauna es también diversa. Uno de los atractivos más importantes del Parque Nacional Tortuguero es el terreno clave de anidación de las tortugas marinas en peligro de extinción, sobre todo estas cuatro especies:

  • Tortuga Carey (Eretmochelys imbricata) - el más pequeño y la tortuga marina más capturada para la decoración
  • Tortuga Boba (Caretta caretta)
  • Tortua Verde Marina (Chelonia mydas) -  el mayor la segunda y la más abundante en el Parque
  • Tortuga Laúd (Dermochelys coriacea) - la tortuga más grande del mar

La Ley Ambiental Costarricense castiga y desalienta la compra, venta, comercio y / o tráfico de cualquier producto de estos animales.

Vulnerables de la población de manatíes o vacas marinas, así como los cocodrilos, como caimanes, cocodrilos, y la Gar Tropical (considerado como un fósil viviente) también encuentran su casa en los ríos Tortuguero. En el bosque, se pueden encontrar algunas especies de mamíferos como jaguares y perezosos de tres dedos. También habita en la región son 3 de 4 en Costa Rica especie de mono:

  • Mono araña de Geoffroy (Ateles geoffroyi)
  • Mono Aullador Negro (Alouatta palliata)
  • Capuchino cariblanco (Cebus capucinus)

Hay alrededor de 405 especies de aves se pueden encontrar en el Parque Nacional Tortuguero, aproximadamente la mitad de las aves de Costa Rica, ya identificados. Estos incluyen:

  • Martín pescador
  • Los tucanes
  • Las garzas azules
  • Los pavos reales
  • Loros

Además, hay una gran diversidad de peces, insectos, reptiles como las lagartijas y anfibios como las ranas venenosas.

Debido al hecho de que cuatro especies de tortugas están presentes en Tortuguero, el período de anidación va de Febrero a Octubre, siendo Octubre el pico más alto de la época.

Fuente: www.acto.go.cr

Imágenes (abajo):

  1. A la izquierda: El Camino Gavilán por el parque
  2. Centro: Paseo en barco en los canales de Tortuguero
  3. A la derecha: Playa en el Parque Nacional Tortuguero

View in English

El Gavilan TrailTortuguero Boat TripTortuguero Beach