Press   |   Newsletter   |   Contact Us

COSTA RICA Atlantic

Parques Nacionales y Reservas Naturales en Costa Rica del Atlántico


Photos of Rainforest Adventures on Pinterest Photos of Rainforest Adventures on Flickr Add Rainforest Adventures to your Google+ Circles Follow Rainforest Adventures on Twitter Like Rainforest Adventures on Facebook

Pagina Principal » Ubicaciones » Costa Rica Atlantico » Parques


Costa Rica ofrece santuario a la lluvia salvaje de los bosques y reservas naturales. Los parques nacionales están construidos para preservar estos recursos naturales y la flora y fauna diversa.

Área de Conservación Cordillera Volcánica Central (ACCVC)

Área de Conservación Cordillera Volcánica Centrales (ACCVC) un área administrativa que tiene como objetivo para la conservación de la flora y la fauna en la parte central de Costa Rica, en particular, las áreas volcánicas de la Cordillera Central. Contiene un número de refugios de vida silvestre y otros tipos de reserva natural. Usted puede encontrar una gran densidad de bosque siempre verde, así como una gran diversidad de vida silvestre, incluyendo los mamíferos como los monos de cara blanca, tapires y pumas del Parque Nacional Braulio Carrillo, así como más de 79 especies de aves tales como el escarchero, colibrí, y el quetzal del Parque Nacional Volcán Poás.

Parque Nacional Volcán Poás

Poas Volcano National Park

Parque Nacional Volcán Poás es un Parque Nacional que cubre un área de aproximadamente 16.000 acres (65 km ²), la cumbre es de 8.900 pies (2.708 m). Una de las características atractivas de Poás es que usted puede conseguir todo el camino hasta el borde del cráter. El parque mantiene una variedad de especies silvestres de plantas y animales, tales como el magnolio, y Poás Ardilla Bangs Montaña. Es el hogar de muchas especies de aves, incluyendo el Robin de color arcilloso y el Quetzal y variedades de colibríes, tangaras, atrapamoscas y tucanes.

Parque Nacional Braulio Carrillo

Braulio Carillo National Park

Parque Nacional Braulio Carrillo es el Parque Nacional más grande en la parte central de Costa Rica con 47,586 hectáreas. Cuenta con bosques de hoja perenne muy densas que son muy complejos y una fauna muy diversa en la que las numerosas especies de aves se destacan con casi 550 especies de aves residentes y migratorias, mamíferos y algunos muy notables también se suman a la diversidad de la fauna silvestre en el parque.

Área de Conservación Tortuguero (ACTo)

Área de Conservación Tortuguero (ACTo) es una unidad territorial y administrativa, formada por los cantones de Guácimo y Pococí, provincia de Limón. Además, parte del cantón de Sarapiquí es parte del territorio de la OTCA. Las actividades privadas y estatales se desarrollan en esta área. Su extensión es de aproximadamente 355.375 hectáreas, y su población es de aproximadamente 150.000 habitantes (según el Censo de 2000). (Fuente: www.acto.go.cr)

Parque Nacional Tortuguero

Tortuguerro National Park

Parque Nacional Tortuguero es un parque en la provincia de Limón de Costa Rica, bajo la administración de la OTCA. A pesar de que sólo se puede llegar por avión o barco, el hecho sigue siendo que este es el tercer parque más visitado de Costa Rica. Descubra la increíble variedad biológica dentro de la reserva de once diferentes hábitats, incluyendo bosques tropicales, pantanos, playas y lagunas, así como los motivos principales de anidación de tortugas marinas en peligro de extinción, reptiles exóticos, cocodrilos, ranas, y aproximadamente 375 especies de aves.

View in English